El jueves 29 la Legislatura debería expulsar al ultrapuertista Germán Kiczka

Por incurrir en “inhabilidad moral” al haberse fugado de la Justicia y causar un estrépito social, no sólo en Misiones sino en todo el país.

 

De acuerdo con el artículo 90 de la Constitución de la Provincia de Misiones, el diputado ultrapuertista Germán Kiczka está incurriendo en una “inhabilidad moral” al haberse fugado y no presentarse a la Justicia, situación ésta que de por sí está causando un gran estrépito social, que se suma a la enorme conmoción que ya generaron los aberrantes delitos de los
que se lo acusa relacionados con la pedofilia, razón por la cual existen sobradas causas para que sea expulsado de la Legislatura de Misiones.

Germán Kiczka y Pedro Puerta, conversan en la Cámara de Diputados.


Desde la noche del jueves 22 de agosto, al no haber sido hallado en ningún lugar, por diferentes comisiones policiales que lo buscaron para ser detenido, Kiczka se encuentra prófugo. Esa noche la Cámara de Diputados le quitó los fueros en base a lo que determina el artículo 89 de la Constitución de la Provincia de Misiones, tras haber recibido el pedido de desafuero que presentó temprano, el miércoles 21, el juez de Instrucción 4 de Apóstoles, Miguel Faría, para poder detenerlo e indagarlo.

Las decisiones de Faría de solicitar el desafuero y ordenar la detención del diputado Kiczka, se basan en un informe de la Dirección del Cibercrimen a cargo de la comisario general Sandra Marilín Ozuna, que contienen cuantiosas pruebas contundentes sobre pedofilia, consumo y distribución de pornografía infantil, encontradas en las computadoras personales y dispositivos de almacenamiento secuestrados en allanamientos realizados, primero en la casa de los padres y de su hermano Sebastián, el 28 de febrero pasado, y después en la casa del legislador el 7 de agosto.

Al no saber el rumbo que tomó en su fuga Kiczka, y sospechar que podría haber ido a Brasil o a Paraguay, el juez remitió un oficio a Interpol para que dicha Organización International de Policía Criminal, emita una notificación roja  a todos los países miembros, a fin de que se proceda a la detención debido a la gravedad de los delitos por los cuales está siendo acusado.

Sebastián, el hermano del diputado Kiczka, también está prófugo desde el martes 20 a la mañana, acusado por los mismos delitos. También para él Faría solicitó a Interpol una notificación roja.

Escribe tu comentario