“TRANQUILOS QUE TENEMOS PROTECCIÓN DEL SENADOR”

El empresario Grondona, detenido en Brasil, está también implicado con sus hijos y otros individuos en el tráfico ilegal de senegaleses, marihuana y electrónicos. Asegura que tiene protección del senador Closs.

“Estén tranquilos, que tenemos la protección del senador de Iguazú”, fue un mensaje de texto que el empresario Roberto Grondona le envió a un hijo suyo, en el marco de un procedimiento realizado el año pasado en la localidad misionera de San Antonio, consistente en allanamientos y secuestros, llevado adelante por una fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que investiga el tráfico ilegal de ciudadanos de Senegal (Áfrcia), juntamente con electrónicos, y que terminan en la gran capital de Argentina.

Grondona se refería al actual senador de Misiones Maurice Closs, de quien fue funcionario cuando gobernó la provincia, beneficiándose con 5 hectáreas de tierras fiscales en Puerto Iguazú, donde construyó su residencia y estaría levantando un hotel. Como se sabe, Closs también tiene un hotel en esa ciudad, el “Amerian Portal del Iguazú”.

Grondona fue detenido el miércoles 5 de febrero en Brasil, más precisamente en la localidad de Santo Antonio do Sudoeste, país donde tenía un pedido de captura desde hace unos diez años, por delitos de narcotráfico. En la oportunidad se le secuestró una camioneta 4X4 JAC, valuada en más de 25 mil dólares.

Santo Antonio queda frente a San Antonio, de donde es oriundo Grondona, y donde viven sus hijos, por cuanto él tiene actualmente residencia en Puerto Iguazú.

La relación de Grondona con Closs se remonta a los tiempos en que éste gobernó Misiones, y que fue cuando desarrolló en gran medida sus actividades delictivas, una de las cuales fue el tráfico de drogas, principalmente la sustancia conocida como “lanzaperfume”. (AMPLIAREMOS)

Escribe tu comentario