SIGUE JUICIO POR $ 1.000 MILLONES CONTRA EL INYM

La Cooperativa de Plantadores de Yerba Dulce Colonia Acaraguá, que se encuentra en tierras de Sergio Lanziani, sigue adelante con una demanda multimillonaria contra el INYM.

Honda preocupación causa entre los productores yerbateros un juicio multimillonario contra el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), que sigue firme en el Juzgado Federal a cargo del magistrado José Luis Casals, y que fue presentado hace 10 años por la Cooperativa de Plantadores de Yerba Dulce Colonia Acaraguá.

De quedar firme dicha demanda, le ocasionaría la quiebra segura al INYM, ya que el monto reclamado, que hoy llegaría a unos 1.000 millones de pesos, es tres veces el presupuesto de ese organismo nacional.

La Cooperativa de Acaraguá prosiguió con las acciones de indemnización, y según las fuentes informativas es “por una supuesta capacidad ociosa generada en un rebuscado reclamo irrisorio ante un contrato de alquiler”. El conocido abogado posadeño Ramón “Negro” Camargo es quien patrocina a la Cooperativa, que por otra parte se encontraría radicada en tierras del ingeniero Sergio Lanziani, actual Secretario de Energía de la Nación.

Escribe tu comentario