Sergio Lanziani y Alicia Arruda armaron una sociedad que trasciende las sábanas. Montaron un millonario negocio con intendentes de misiones, y la Fundación “Papa Francisco”.
Lanziani y Arruda, sociedad más allá de las sábanas.
MONTARON UN MILLONARIO NEGOCIO CON UNOS 30 INTENDENTES DE MISIONES
También se descubrió que le facturaron millones a la Secretaría de Energía de Misiones, cuando él estuvo al frente de ese organismo. Sobreprecios y facturaciones truchas abundan en este caso. Los oscuros negocios siguen en la Secretaría de Energía de la Nación, y también a través de la Fundación “Papa Francisco” que en Misiones es manejada por Arruda.
CORRUPCIÓN Y AMOR, QUE SALEN A LA LUZ EN TIEMPOS DE COVID-19. El actual secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani, fue entre 2015 y diciembre de 2019 Secretario de Energía de Misiones. Cuando empezó su relación con Alicia Arruda, ésta montó un local comercial en Oberá, que se llama “Misiones Indumentaria Equipamientos”, que ya les lleva facturados a numerosas intendencias de Misiones, la venta de millones de pesos, en elementos de protección para el personal (fajas, lumbares, cascos, arneses, guantes, antiparras); calzados de seguridad (botines, zapatos y zapatillas); ropa de trabajo con inscripciones especiales; matafuegos; botiquines; camperas; capas para la lluvia, etcétera.
Al mismo tiempo, aparecieron facturaciones por asesorías profesionales del ingeniero Sergio Roko y del contador Walter Tamis, quien lleva los papeles contables de “Misiones Indumentaria Equipamiento”, comercio que no solamente le facturó a municipios, sino también a la Secretaría de Energía de Misiones, cuando Sergio Lanziani estaba al frente.
Así, por ejemplo, en una sola operación, Alicia Raquel Arruda le facturó a su amante Lanziani el 21 de noviembre de 2019, $ 348.240, logrando sacar esa suma de la Secretaría de Energía de Misiones.
INTENDENTES FUERON A CAPITAL CON ARRUDA
Si bien quien planificó y consiguió la reunión con el ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Fernando Arroyo fue Lanziani, quien operó y ejecutó el encuentro fue Arruda, y llevó a todos los intendentes que le compran las indumentarios y equipos a su negocio.
Entre ellos aparecen los jefes comunales de Candelaria, Garupá, Gobernador Roca, Bonplan, Capioví, Pozo Azul, Gobernador López, Campo Ramón, Panambí, Ruiz de Montoya, Dos Arroyos, Cerro Corá, Colonia Polana, Mártires y General Urquiza, entre otros.
Modus Operandi. De acuerdo con nuestras fuentes informativas, Lanziani consigue que desde diferentes organismos del gobierno nacional transfieran fondos a unas 30 intendencias de Misiones, las que utilizan gran parte de ese dinero para comprarle las indumentarias e instrumentos a Alicia Arruda, en un típico método de triangulación.
HACERSE MILLONARIOS
El gran objetivo de Lanziani y su amante Arruda, es aprovechar el cargo nacional del funcionario misionero, para hacerse millonarios. Para lograr ese objetivo no tienen límites, a tal punto de que el único plan concreto que tiene el hoy el Secretario de Energía de la Nación, nada tiene que ver con Vaca Muerta y otros recursos energéticos, sino con su billetera: Están llevando adelante una diversidad de negocios que les reditúa enormes ganancias, ya sea por medio de “Misiones Indumentaria Equipamientos”, como también por la Fundación “Papa Francisco” y contratos por “asesorías”.
En la punta de la mesa, está Arroyo y a su derecha, de perfil, Alicia Arruda. El resto, son algunos de los intendentes que viajaron a Capital Federal con Arruda y participaron de la reunión con el Ministro de Desarrollo Social de la Nación.