TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A UN AUTOATENTADO

SAN VICENTE. Narcotráfico, contrabando, soja, usurpaciones… TODAS LAS LÍNEAS investigativas conducen a determinar que fue un auto-atentado el intento de incendio en la fastuosa vivienda del intendente Rodríguez. ¿Será por las graves complicaciones legales que se le avecinan?

 
SAN VICENTE. Narcotráfico, contrabandos, soja…
 
INVESTIGAN SI FUE UN AUTOATENTADO EL INTENTO DE INCENDIO EN LA VIVIENDA DE RODRÍGUEZ
 
El sereno sufrió heridas de consideración, pero el hecho fue muy confuso y a los investigadores no les cierra por ningún lado que haya sido un atentado. Empleados de carrera de la Municipalidad confidenciaron a MENSAJE DE MISIONES que en las últimas dos semanas observaron mucho nerviosismo en el trato y las actitudes del intendente Sergio Fabián Rodríguez. ¿Será por las graves complicaciones legales que se le avecinan? Un empleado administrativo de “Ceferino” reveló a este medio que la empresa recibió una intimación por inconsistencias entre ingresos brutos y el IVA.
 
                                                                                                                            TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A UN AUTOATENTADO. El principio de incendio en la fastuosa vivienda del multimillonario almacenero –hoy devenido en supermercadista, mayorista, transportista, hotelero, dueño de casinos, constructor, etcétera-, y actual intendente de San Vicente Sergio, Fabián Rodríguez, no deja de sorprender a los investigadores más avezados de la zona, por cuanto si bien el sereno terminó con serias quemaduras en su cuerpo, la mecánica del hecho lleva a deducir que se trató de un autoatentado.
Precisamente, la del autoatentado es una fuerte línea investigativa, y si bien no se descarta ninguna posibilidad, los especialistas en atentados con bombas molotov sostienen que el relato del sereno tiene muchas inconsistencias y varios cabos sueltos.
 
EL RELATO DEL SERENO
 
El sereno fue identificado como Diego Aníbal Bernardi, argentino, de 25 años, quien relató que alrededor de las 5:00 de la mañana del domingo 15 de noviembre, momentos en que él se encontraba en un predio que está frente a la vivienda del intendente de San Vicente, Sergio Fabián Rodríguez, ubicado en la esquina de las calles Ricardo Balbín y Padre Jorge Maniak, observó que una motocicleta “bajaba en sentido contrario de circulación por la calle Maniak, con dos ocupantes y en actitud sospechosa”.
Ante esa situación, Bernardi dijo que cruzó la calle y una vez en la vereda del domicilio de Rodríguez, pudo ver que la moto “se encontraba estacionada y un hombre le pasaba unas botellas a otro, que ya se encontraba en el interior de la propiedad” o sea en el patio-jardín. Siempre según su relato, al notar la presencia del sereno “el que estaba afuera me arrojó un líquido y comenzó a arder mi campera, por lo que corrí rápidamente a una canilla y los dos individuos se dieron rápidamente a la fuga en la moto, dejando tirado en el césped de la propiedad las botellas y otras cosas”. En el lugar una comisión policial que se hizo presente encontró una botella de vidrio conteniendo en su interior liquido combustible, con una mecha de tela; una botella de plástico de gaseosa Coca Cola, que también contenía líquido combustible; un encendedor color rojo, y una bolsa plástica transparente en cuyo interior había un par de guantes color negro y trozos de tela.
 
LAS INCONSISTENCIAS
 
Si bien los investigadores encontraron muchos cabos sueltos e inconsistencias en el relato del sereno, lo que más les llama la atención es por qué semejante vivienda justo esa noche no tenía cámaras de seguridad en el exterior, siendo que en el interior hay aproximadamente unas nueve.
Además, ¿cómo fue que se prendió fuego inmediatamente el combustible que supuestamente fue arrojado sobre el sereno? Para ello uno de los dos presuntos individuos debió estar muy cerca, casi pegado a Bernardi, para poder activar la llama del encendedor y que entonces sí se inicie el fuego en el combustible que supuestamente impactó contra la campera, mojándola. Y nada de esto dijo el joven sereno.
Además, los peritos tienen en cuenta que la espectacular casa (ver fotos) se encuentra muy próxima a la vereda y, por ende, a la calle, razón por la cual si alguien quiere arrojar una bomba molotov puede hacerlo tranquilamente desde la vereda o desde la calle, máxime si son dos personas y para colmo en moto.
“No hay dudas de que todo fue muy armado”, aseguró un hombre experimentado en investigaciones criminalísticas.
 
La espectacular vivienda del multimillonario intendente de San Vicente, Sergio Fabián Rodríguez, se encuentra en un predio que abarca casi media manzana. 
 
MUCHA PREOCUPACIÓN EN LOS HERMANOS RODRÍGUEZ
 
Empleados municipales y de la empresa “Ceferino Rodríguez Supermercados SRL”, confidenciaron a MENSAJE DE MISIONES que tanto el intendente como su hermano el concejal Elvio Ceferino “Negrito” Rodríguez, mostraron signos de mucho nerviosismo en las últimas semanas.
Como se sabe hay diversas investigaciones federales y provinciales en curso en la zona de San Vicente, El Soberbio y Colonia Aurora, denominado recientemente por los investigadores “EL TRIÁNGULO DEL CONTRABANDO Y EL NARCOTRÁFICO”. Esas pesquisas, que tienen en el centro a los hermanos Rodríguez, están relacionadas con el tráfico y contrabando de drogas, soja, whiskys y vinos de alta gama, y bebidas energizantes, entre otros productos muy requeridos en Brasil y donde son vendidos a precios altísimos y en real, una moneda muy valorizada en Argentina.
Además, una fuente que se desempeña en el sector administrativo de “Ceferino”, confidenció que el 27 de octubre la empresa recibió una grave intimación relacionada con los libros de compra y venta de IVA. Según trascendió, hay muchas inconsistencias cuando se cotejan las declaraciones juradas de IVA con las de Ingreso Bruto.
Por otra parte, se sabe que “Ceferino” sobrepasó el límite de facturación por las “ventas” que realiza, y justamente “Negrito” Rodríguez, en su calidad de socio gerente, solicitó una prórroga para aportar los libros de IVA Ventas.
¿Todo ese nerviosismo y la posibilidad de un autoatentado, tienen que ver con los graves inconvenientes legales que se les avecinan a los hermanos Rodríguez?

Escribe tu comentario