VIOLENCIA DE GÉNERO. Se complica la situación de Díaz Esmendi
EL CASO DE “CÓDIGO CERVEZA”. La razón por la cual el abogado y alto funcionario argentino de la EBY, atacó con violencia a su ex secretaria fue porque ella decidió iniciarle un juicio laboral por la forma en que fue echada de la empresa que administra SUBE en Posadas.
La situación del abogado y subjefe del Departamento de Obras Complementarias de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Enrique Díaz Esmendi, se complica cada día que pasa desde que tomó estado público el grave incidente que protagonizó, ya que se supo ahora de parte de testigos del caso que al violentar verbalmente a Cristina Noelia Acosta, hizo alarde de su condición de funcionario de “Cambiemos”, coalición que gobierna la Nación.
“Soy de Cambiemos, y ahora nosotros tenemos todo el poder; ya vas a ver lo que te va a pasar”, aseguran algunos testigos que le gritaba descontroladamente Esmendi a la mujer que ante tamaña agresión quedó sin ningún tipo de reacción.
El hecho se produjo en la cerveteca “Código Cerveza”, que se encuentra en la esquina de Roque Pérez y Rivadavia, de Posadas.
Díaz Esmendi es, además de subjefe de la EBY, la mano derecha del titular de ese organismo, Enrique Martín Goerling Lara.
No fue la única agresión
Se sabe que Cristina Acosta sufrió otras agresiones verbales de parte de Díaz Esmendi. Todo indicaría que su enojo se basa en el hecho de que la mujer le inició una demanda laboral. El alto funcionario de la EBY, fue antes el gerente de la empresa local SUBE que funciona en Posadas, y Acosta se desempeñó como secretaria, pero terminó siendo echada de ese trabajo sin causa alguna, razón por la cual recurrió a la Justicia.