NARCO Y SENEGALESES ILEGALES DE LOS GONZALEZ

CULPAN A LOS GONZÁLEZ POR LA BAJA CANTIDAD DE VOTANTES EN LA UCR. Debido al rotundo fracaso de la concurrencia de los afiliados a las urnas, las  nuevas autoridades arrancarán su gestión totalmente deslegitimadas, desde el punto de vista popular.

CULPAN A LOS GONZÁLEZ POR LA BAJA CANTIDADAD DE VOTANTES EN LA UCR

 

ANTECEDENTES QUE ENSUCIAN LA IMGEN. La nueva conducción de la UCR Misiones deberá realizar una tarea descomunal para rebatir la apatía de los afiliados radicales cuya abrumadora mayoría optó por no concurrir a emitir su voto en las elecciones internas que se desarrollaron el 23 de abril pasado.

¿Cuál fue la razón de tan descomunal abstención que, quizá sin querer terminó siendo un “voto” silencioso de deslegitimación de la nueva conducción? ¿Por qué tanta apatía?

Un grupo de dirigentes radicales no dudó en culpar directamente a los hermanos Gustavo y Daniel González de ser los responsables de generar tamaño desgano participativo, en un partido que siempre se caracterizó por una activa vida eterna de dirigentes, militantes, afiliados y adherentes.

 

LA FUERTE RELACIÓN DE LOS GONZÁLEZ CON EL NARCOTRÁFICO, EN EL ALTO PARANÁ

Hace un par de años, un afiliado radical se hizo eco del sentir de muchos otros afiliados y escribió en una red social de internet “Radicales!! Tenemos diputados como Gustavo González drogadicto, putañero y narco!!!” (Sic).

Es que tanto Gustavo como Daniel, quedaron muy pegados al caso de Dana Báez, la joven narco de Eldorado quien fue detenida en Brasil, a unos 150 kilómetros de Foz de Iguazú, más precisamente en Cascavel, el 10 de julio de 2017, con cinco kilos de cocaína que transportaba con destino final el país africana Ghana.

Este procedimiento sacó a la luz un submundo de tráfico y consumo descontrolado de drogas, no solamente en Eldorado sino en todo el Alto Paraná, situación que puso en alerta roja a las fuerzas de seguridad, que decidieron colocar una lupa sobre González, justamente por su estrecha relación con la Báez, ya que al mismo tiempo quedó involucrado en la excarcelación -y el pago de la fianza de 20 mil reales- de la joven.

Como se publicó aquí en su momento, el involucramiento de González con Danna causó gran sorpresa en el mundo político, ya que la joven puso al descubierto una enorme trama de tráfico y consumo de cocaína en Eldorado, y también el traslado de esa droga hacia las grandes ciudades, principalmente Buenos Aires.

Tras estar detenida en Brasil cerca de cinco meses, la joven narcotraficante de Eldorado Danna Báez recuperó la libertad bajo excarcelación y una fianza de 20 mil reales, más la obligación de presentarse una vez al mes ante un Juzgado Federal de la ciudad de Cascavel. Esta causa aún continúa, y la joven reside en Puerto Iguazú.

A los pocos días de la detención de la muchacha, en 2017, rápidamente trascendió que el diputado González fue quien estuvo detrás de las gestiones jurídicas y políticas que se realizaron en Cascavel para lograr la excarcelación, y fue también quien habría aportado los 20 mil reales. Todo esto lo hizo sin aparecer él en el expediente como abogado defensor.

Gran sorpresa causó entre quienes se enteraron que el legislador se involucró en el tema, y mientras que algunos vincularon al hecho que la joven era una activa militante de la UCR, otros consideraron que había un motivo mucho más profundo y fuerte, y aseguraron que González mantuvo un afer con la joven y que su temor era que ella lo pudiera involucrar en el tráfico y consumo de cocaína.

 

TRÁFICO DE SENEGALESES

Antes de ser diputado provincial, el radical Jorge Lacourt fue jefe de Migraciones de Puerto Iguazú, y apenas asumió ese cargo en diciembre de 2015, el abogado Daniel González, actual concejal de Eldorado, abrió un estudio en esa ciudad fronteriza.

Lacourt y González se relacionaron con Roberto Grondona y sus hijos, de San Antonio, y todos quedaron involucrado en el tráfico ilegal de extranjeros, principalmente senegaleses, los que pagaban gruesas sumas en dólares para ingresar, recibir una autorización de Migraciones y terminar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Precisamente, en un juzgado de CABA existe una causa donde se investigan todos estos hechos.

Todos estos oscuros antecedentes generaron un fuerte rechazo y mucha bronca entre los afiliados radicales, cuya gran mayoría decidió no ir a votar, a modo de silenciosa protesta. En realidad muchos dirigentes radicales ya ven este hecho como un fuerte silencio que aturde, y que podría traer consecuencias muy negativas para el futuro electoral del radicalismo misionero y, consecuentemente, para Juntos por el Cambio en nuestra provincia.

Escribe tu comentario