LOS PUERTA ENVENENAN A LA GENTE CON YERBA MATE ADULTERADA

En el gobierno de Alberto Fernández, la empresa yerbatera de Ramón Puerta y su hijo el diputado provincial Pedro Puerta, vendieron al ministerio de Desarrollo Social, cuando Victoria Tolosa Paz estaba al frente, miles y miles de kilos de yerba mate adulterada y de alto nivel tóxico, que consumieron y consumen niños, mujeres y hombres de todas las edades, en los numerosos comedores comunitarios y escolares, como así los que compran las marcas “Cruz de Malta” y “Nobleza Gaucha”.

EL GOBIERNO DE MILEI DENUNCIÓ A LOS PUERTA EN UN JUZGADO FEDERAL DE COMODORO PY POR VENDER YERBA MATE ADULTERADA MUY TÓXICA

En el gobierno de Alberto Fernández, la empresa yerbatera de Ramón Puerta y su hijo el diputado provincial Pedro Puerta, vendieron al ministerio de Desarrollo Social, cuando Victoria Tolosa Paz estaba al frente, miles y miles de yerba mate adulterada y de alto nivel tóxico, que consumieron niños, mujeres y hombres de todas las edades, en los numerosos comedores comunitarios y escolares. Por una orden directa del presidente Javier Milei, la denuncia fue presentada recientemente por la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello, en el Juzgado Federal 6 de Comodoro Py (CABA), donde se entregó abundante pruebas. En los paquetes de la yerba mate de los Puerta encontraron hojas y palo de poleo molido y cristales de oxicilato de calcio, que son contaminantes de alta peligrosidad para el consumo humano. El mismo nivel de toxicidad tendrían las marcas de venta al público “Cruz de Malta” y “Nobleza Gaucha”, que son las que empaquetan los Puerta con la yerba mate que producen en el molino “Yerbatera de Misiones”, de su propiedad y que se encuentra en la ciudad de Apóstoles, Misiones.

 

El ex gobernador de Misiones Federico Ramón Puerta y su hijo, el actual diputado provincial Pedro Puerta, quedaron en la mira de la Justicia Federal de Comodoro Py, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), tras la denuncia que el gobierno de Javier Milei realizó la semana pasada contra “Yerbatera Misiones”, propiedad de ambos.

Los Puerta son los mismos que fueron denunciados en diversas ocasiones por trabajo infantil, precarización y esclavitud laboral. Ramón una vez dijo algo muy brutal e inhumano: “En Misiones los chicos andan descalzos porque hace calor”, y su gobierno dejó 65% de pobres en la Provincia.

La denuncia y las pruebas de adulteración contra “Yerbatera Misiones”, de la familia Puerta, fue ampliamente difundida el último fin de semana en los principales medios de comunicación de Buenos Aires, como ser La Nación, Perfil y Clarín, entre otros.

Cruz de Malta y Nobleza Gaucha son las dos marcas que empaquetan la yerba de Ramón y Pedro Puerta y ahora hay firmes sospechas, y se preparan denuncias contra esas marcas, de que tienen contenido adulterado. Le están dando de tomar cualquier cosa a la gente.

En una de las tantas notas emitidas sobre el tema, el periodista Eduardo Feinmann dijo en su programa televisivo de “La Nación +”, que al adulterar la la yerba los Puerta ahorraron “miles de millones de pesos”. Y se estima que solo en los cuatro años del gobierno de Alberto Fernández fue un negocio de 300 mil millones de pesos para los Puerta, y a valores actuales son unos 250 mil millones de pesos al año.

Para colmo, después que salió la denuncia, se filtró un video en el que se puede observar cientos de bolsas de palito y poleo, que se están quemando en un extenso campo del interior de Misiones. El peón que grabó y difundió el video aseguró que se trata de una de las innumerables chacras con plantaciones de yerba que tienen los Puerta.

Escribe tu comentario