“Moli” Mollenhauer es el principal operador del intendente ricachón de San Vicente, Sergio Fabián Rodríguez y su hermano Elvio “Negrito”, propietarios de la cadena de hipermercados minorista y mayoristas, Ceferino, y de otras numerosas y millonarias propiedades.
SAN VICENTE, contrabando y narcotráfico
¿MOLI, EL OPERADOR TODO TERRENO DE LOS RODRÍGUEZ, TIENE ALGO QUE VER TAMBIÉN CON EL CONTRABANDO DE LA SOJA?
En realidad a él lo relacionan más con la “división” whisky y vinos argentinos, entre otros productos, que terminan en Brasil
SAN VICENTE (Especial). La pregunta que muchos se hacen por estas horas en esta ciudad y en toda la zona es ¿qué tiene que ver con el contrabando de soja Jorge “Moli” Mollenhauer, el operador privilegiado todo terreno del multimillonario intendente Sergio Fabián Rodríguez y su hermano el concejal Elvio Ceferino “Negrito”?
Si bien existen varias sospechas que lo ubican como eje principal de las operaciones millonarias con la legumbre argentina muy preciada por los brasileros, las investigaciones se realizan en medio de un absoluto hermetismo.
“CABALLITO” Y “CATENA ZAPATA”
De todos modos, quienes conocen muy bien a Moli y su relación con los Rodríguez, aseguran que a él lo pusieron a cargo de la “división whisky y vinos de alta gama”, adquiridos una parte en blanco y la mayor cantidad en el mercado negro. ¿También de la piratería del asfalto?
“Caballito Blanco” y los “Catena Zapata” son las marcas principales que llegan a San Vicente, luego de pasar por un par de galpones y, de ahí, son trasladados a El Soberbio donde, a través de cualquiera de casi 70 pasos clandestinos, terminan cruzando en lanchones, por el río Uruguay, al Brasil. La ruta de la soja es prácticamente la misma.
DE UNA ZANELLA A AUTOS DE ALTA GAMA
Quienes conocen a Moli dicen que su relación, y sobre todo su fidelidad, con los Rodríguez, le cambió la vida cuantitativamente. De no tener nada pasó a tener todo.
Antes trabajaba en una radio de la zona y andaba en una moto Zanella, pero supo ganarse la confianza de los Rodríguez.
Hasta que una vez viajó con Negrito a Capital Federal donde tras varias noches de negocios, champagne, vinos caros y hotel en Puerto Madero, terminó comandado la “división especial” de los Rodríguez.
UNA CASA PEGADA A LA DE DOÑA TITA
Es tanta la confianza que conquistó Moli, que hoy es un nuevo rico de San Vicente, con autos de alta gama, tierras y otras propiedades en la zona.
Incluso, dicen que el intendente y su hermano le construyeron la hermosa y costosísima casa moderna donde vive y que está pegada a la que habita doña Ernestina “Tina” Knappe.