En un operativo encontraron en ese lugar, casi 2.000 kilos de marihuana. En procedimientos anteriores detuvieron camiones con droga oculta en la madera de los Rivas.
En un operativo encontraron en ese lugar, casi 2.000 kilos de la droga. Además, en otros procedimientos anteriores detuvieron camiones que trasladaban marihuana oculta en las cargas de madera procedentes de ese aserradero.
El mayor cargamento de marihuana secuestrado en Eldorado, se produjo en el aserradero “Delicia Madera SA”, propiedad de la conocida familia maderera Rivas, y al frente del cual hoy se encuentra Marco, pero cuyo creador fue su padre conocido como “Polaco”. El procedimiento se realizó el sábado 5 de mayo pasado, y de acuerdo con el precio de mercado el cargamento de marihuana fue valuada en casi 40 millones de pesos.
El procedimiento que culminó en el aserradero de los Rivas comenzó ese sábado a las 5.45 cuando una patrulla de la Prefectura recorría caminos secundarios próximos a la costa del río Paraná en una zona considerada “caliente” por el ingreso de marihuana.
Los agentes reportaron la salida sospechosa de una camioneta Chevrolet S-10 gris, doble cabina hacia la ruta nacional 12.
Rápidamente la fuerza envió otros móviles a la zona, los cuales no tardaron en localizar al vehículo sospechoso. Al intentar detenerlo, el conductor se dio a la fuga velozmente hacia el Norte y luego tomó la ruta provincial 18.
Para evitar su detención, el chofer ingresó en el predio del aserradero Delicia Maderas, donde detuvo la marcha y escapó. Ante la imposibilidad de ingresar en una propiedad privada sin orden judicial, los prefectos dieron intervención al Juzgado Federal de Eldorado, que dispuso el allanamiento del aserradero.
Horas después, la Prefectura pudo irrumpir en el establecimiento maderero, donde se hallaron paquetes con marihuana esparcidos en la playa de maniobras, y en la camioneta con la caja de carga llena de bultos, al igual que el sector de los asientos traseros.
El Ministerio de Seguridad de la Nación estimó que la droga hallada en el aserradero tiene un valor de mercado estimado en 38.500.000 pesos.