LA POLICÍA INVESTIGA RED QUE PROVEERÍA DROGAS PARA FIESTAS SEXUALES “CHEMSEX”

Especialistas de Cibercrimen detectaron en la computadora y en uno de los celulares incautados recientemente a la tiktoker Florencia Belén Aguirre que ella mantiene contactos fluidos con el tiktoker eldoradense Ramiro “Quito” Barrionuevo, el DJ posadeño Danny Verón y el ex comisario Ernesto Krauchuk, y, al mismo tiempo, habrían encontrado fuertes indicios de que los cuatro podrían estar involucrados o formar parte de una red de narcotráfico que trae a Misiones drogas sintéticas y cocaína desde Buenos Aires y Brasil.

El informe, de carácter reservado, ya se encuentra en poder de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Misiones, y Mensaje de Misiones obtuvo la información por medio de una fuente involucrada en la pesquisa por medio de la cual se intenta determinar todas las circunstancias que rodean a este truculento hecho.

 Por lo que se sabe también, los peritos involucran a Krauchuk como el responsable de mantener contacto directo con Pedro Puerta y su amigo íntimo el pedófilo Germán Kiczka, con el fin de proveerles sustancias psicoactivas (cocaína y drogas sintéticas) para fiestas sexuales, denominadas “chemsex”, que ambos realizaban asiduamente, sobre todo en una casa quinta que el diputado provincial y líder del partido Activar posee en la zona conocida como “El Gramajo”, que se encuentra a unos 10 kilómetros del centro de Apóstoles.

Kiczka y su hermano Sebastián se encuentran detenidos bajo prisión preventiva, y alojados en la cárcel provincial de Cerro Azul, imputados por formar parte de una red internacional de consumo y provisión de imágenes y videos pornográficos de niños y niñas menores de 13 años (conocido técnicamente como MASI), en un caso que causó una gran conmoción nacional, y se difundió por los medios televisivos, radiales y gráficos de CABA y de todo el país.

El ex comisario Krauchuk fue el jefe de la seguridad de Ramón Puerta cuando éste fue gobernador de Misiones entre 1991 y 1999, tiempo en que conoció a Pedro cuando era niño y vivía con su madre Carmen Casares en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), donde nació. De allí la íntima confianza del policía con la familia Puerta.

 Los especialistas creen también que de la venta de los alucinógenos salieron fondos para sustentar el corte total y la permanencia durante 14 días sobre la avenida Uruguay de Posadas, de los policías en actividad y retirados, como así efectivos del Servicio Penitenciario Provincial, en la violenta sedición que protagonizaron en mayo pasado.

¿Qué es el chemsex?

Se pueden encontrar diferentes definiciones para hablar de chemsex, aunque la mayoría coincide en indicar que dicha práctica implica el uso intencionado de sustancias tóxicas para tener relaciones sexuales con una o varias parejas, por un período largo de tiempo, que puede durar desde varias horas hasta varios días. Chem, en inglés significa químico, y sex, sexo.

Es un fenómeno que se manifiesta entre hombres y mujeres, pero. principalmente entre hombres que tienen sexo con otros hombres (gay, bisexuales y hombres que no se sienten identificados con éstas etiquetas sexuales).

¿Qué drogas se emplean en el chemsex?

El consumo de drogas es una de las características principales del ‘chemsex’, que trata de optimizar el sexo a través de los estupefacientes. Sin embargo, no todas las drogas se emplean en estas prácticas, sino que priman aquellas que son alucinógenas y/o estimulantes.

Entre las sustancias tóxicas más utilizadas en la práctica del chemsex nos encontramos con: Cocaína, Éxtasis líquido (GHB), Metanfetamina, Mefedrona, Ketamina, entre otras, que se mezcla con bebidas alcohólicas.

Algunas de estas drogas son utilizadas individualmente en encuentros de chemsex. En otras ocasiones, se mezclan para buscar potenciar el efecto físico y psicológico.

¿Para qué consumen drogas durante las relaciones sexuales?

El propósito de consumir drogas buscado por las personas que practican chemsex puede pasar por aspectos como:

Potenciar el placer y duración de la relación sexual: incrementando el tiempo tanto de erección como retrasando la eyaculación.

Relajar el sistema muscular para tener prácticas sexuales que pudieran ser dolorosas.

Desinhibirse y minimizar las inseguridades hacia ciertas prácticas sexuales.

Aumentar el apetito sexual para experimentar de manera mucho más intensa el propio encuentro sexual.

Superar el miedo al rechazo o combatir el estigma de tener sexo con personas con VIH son también dos de los motivos expuestos para practicar chemsex.

Escribe tu comentario