AL BANQUILLO VÁNDALOS QUE ATACARON LA LEGISLATURA

Docentes y empleados de la salud, con el apoyo de dirigentes de la UCR y La Cámpora, asaltaron la Legislatura de Misiones. Buscaron interrumpir la sesión ordinaria que realizaban los diputados. A duras penas, la policía impidió que ingresaran al recinto. Ocasionaron daños e hirieron a efectivos de seguridad.

ASALTARON LA LEGISLATURA DE MISIONES Y VARIOS DIPUTADOS DEJARON DE SESIONAR Y SALIERON A APOYARLOS, COMO HACEN LOS KIRCHNERISTAS EN EL CONGRESO DE LA NACIÓN

Un grupo de docentes y empleados de la salud, con el apoyo de dirigentes políticos de la UCR y La Cámpora y de sindicalistas de Buenos Aires, asaltaron la Legislatura de Misiones. El objetivo fue interrumpir la sesión ordinaria que realizaban ese día los diputados provinciales. A duras penas, la policía impidió que ingresaran al recinto. Ocasionaron daños e hirieron a efectivos de seguridad. Los legisladores de la oposición pidieron que se vote un cuarto intermedio, pero perdieron la votación. Igual salieron al hall en apoyo a los agresores. Fueron identificados muchos de los violentos, y ahora serán indagados en el marco del delito establecido en el artículo 241 del Código Penal.

Tras los violentos incidentes contra la Legislatura de Misiones, que el jueves 23 de mayo, en horas de la noche, protagonizó un grupo de docentes y empleados de la salud, el juez Ricardo Balor y el fiscal René Casals esperan los últimos informes y pruebas, para iniciar las indagatorias a todos los vándalos que fueron identificados. También se logró identificar a dirigentes sindicales, de la UCR y de La Cámpora.

El objetivo de los agresores fue ingresar al recinto donde en ese momento sesionaban los diputados, pero a pesar de que lograron romper y tumbar las numerosas vallas que protegían el acceso del edificio, ubicado en el Parque Paraguayo, de Posadas, e ingresaron al hall, los efectivos de la Policía de Misiones pudieron impedir que los asaltantes lograran su cometido.

No obstante cometieron numerosos daños al edificio como sí hirieron a unos efectivos, acciones que quedaron identificadas por las cámaras de seguridad de la Legislatura.

ASALTO AL CAPITOLIO

El asalto a la Legislatura de Misiones, se asemeja al que cometieron militantes del Partido Republicano, contra el Capitolio en Estados Unidos.

Ese violento acontecimiento se produjo el 6 de enero de 2021 cuando partidarios del entonces presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump, irrumpieron en la sede del Congreso violando la seguridad y ocupando partes del edificio durante varias horas.

El suceso interrumpió una sesión conjunta del poder legislativo para contar el voto del Colegio Electoral y certificar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2020.

DIPUTADOS, AL IGUAL QUE LOS KIRCHNERISTAS

En pleno desarrollo del Orden del Día, un diputado de la oposición pidió un cuarto intermedio para que pudieran salir a ver a los manifestantes “e impedir que la policía los reprima”, argumentó, pero la mayoría votó seguir con la sesión. No obstante, un grupo de legisladores salió al hall, encabezado por Ariel Pianesi, de la UCR, y Pedro Puerta y Germán Kizcka, del partido provincial Activar.

Esta actitud es similar a la que suelen manifestar los legisladores del kirchnerismo y de la izquierda en el Congreso de la Nación.

El 14 de diciembre de 2017, la Cámara de Diputados de la Nación trató un proyecto de reforma del cálculo de aumento jubilatorio que había enviado al Congreso el presidente de la Nación Mauricio Macri. La sesión se suspendió por los graves disturbios que ocurrieron afuera del Palacio Legislativo, en la Plaza de los Dos Congresos. Los vándalos arrojaron 14 toneladas de piedra contra el edificio, y también tuvieron el apoyo de los legisladores del kirchnerismo y de la izquierda generaron un escándalo en el reciento

El 12 de junio de este año, la zona de Congreso nacional se convirtió en un campo de enfrentamiento abierto entre manifestantes kirchneristas, sindicalistas, de movimientos sociales y de izquierda y la Policía Federal. La militancia recurrió a piedrazos y bombas molotov, e incluso quemó un auto de la emisora Cadena 3, para manifestarse contra la Ley Bases. El protocolo antipiquetes se mostró eficaz para despejar las inmediaciones del edificio, pero no para liberar las calles de la zona. Hubo al menos 18 detenidos y un total de nueve personas fueron atendidas en diferentes hospitales de la Ciudad.

En esta ocasión los diputados kirchneristas quisieron pero no lograron detener la sesión, oportunidad en que se terminó por aprobar la Ley Bases.

Escribe tu comentario