Fue un claro acto de terrorismo. No queda ninguna duda que los policías sediciosos intentaron sembrar terror entre las máximas autoridades del Gobierno y la población en general. Demostraron que están armados, y que en cualquier momento pueden tomar la Casa de Gobierno. Efectuaron disparos al aire desde los patrulleros robados. Cometieron “Delitos contra los poderes públicos y el orden constitucional”.
FUE UN ACTO TERRORISTA EL QUE PROTAGONIZARON LOS POLICÍAS ANOCHE CON PATRULLEROS ROBADOS Y EFECTUANDO DISPAROS AL AIRE
Además, quedó demostrado claramente que se trata de una sedición, por cuanto perpetraron delitos previstos en el Código Penal argentino, en el Título X “Delitos contra los poderes públicos y el orden constitucional”.
Sin lugar a dudas la manifestación de los policías retirados y en actividad que desde hace 12 días mantienen totalmente cortadas, en su intersección, las avenidas Uruguay y Trinchera de San José de Posadas, se desbordó totalmente y pasó a una fase sumamente peligrosa, desde el momento que anoche protagonizaron un claro acto de terrorismo, cuando recorrieron calles céntricas de la capital de Misiones con patrulleros robados, haciendo sonar las sirenas y efectuando disparos al aire. Pero el momento más álgido, fue cuando decidieron subir a la senda peatonal de la Plaza 9 de Julio y pasar por enfrente de la entrada principal de la Casa de Gobierno de Misiones, donde volvieron a disparar al aire sus armas reglamentarias, en una clara maniobra intimidatoria y de terror contra las autoridades de Gobierno.
Los delitos que cometieron están previstos en el Código Penal argentino, más precisamente en el Título X “Delitos contra los poderes públicos y el orden constitucional”, detallados desde el artículo 226 hasta el 236, con sus diferentes variaciones y las penas que conllevan”.
En el piquete sobre la avenida Uruguay, por medio del cual exigen un aumento salarial del 85 %, mantienen usurpada la sede del Comando Radioeléctrico de la Policía de Misiones, están armados con armas reglamentarias del Estado provincial y retienen unos 30 patrulleros que fueron robados en diferentes comisarías de Posadas.
Una fuente judicial aseguró que “evidentemente estamos ante una sedición en concurso ideal y real, con una serie de delitos que podrían encuadrar en robos y hurtos calificados por fuerzas de seguridad, peculado, incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos, instigación a la violencia y la caravana con patrulleros y haciendo disparos al aire, sobre todo frente a la Casa de Gobierno, es una intimidación pública para causar alarma en la sociedad”.
Uno de los sinónimos de alarma es terror, razón por la cual no caben dudas que la manifestación con los patrulleros robados, armados y efectuando disparos al aire, principalmente a la sede de Gobierno, se trató de un claro hecho de terrorismo.