CRISTINA Y LA IMPUNIDAD DEL ATENTADO A LA AMIA

Alberto había asegurado que el pacto con Irán, para que quede impune el atentado, fue un encubrimiento instigado por Cristina Fernández de Kirchner. Esa instigación es una Traición a la Patria.
 
A 26 años
 
Alberto había asegurado que el pacto con Irán, para que quede impune el atentado, fue un encubrimiento instigado por Cristina Fernández de Kirchner. Esa instigación es una Traición a la Patria. Y a Nisman, cuando lo asesinaron, le robaron más pruebas que tenía y que iba a presentar. ¿Fue Cristina también la instigadora del crimen del fiscal?
 
 
 
EL 18 DE JULIO DE 1994 se perpetró el atentado, con un coche bomba, al edificio de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en CABA, y murieron 85 personas. Las pruebas indican que fue organizado por el entonces gobierno de Irán.
Sobre el acuerdo que Cristina negoció con ese país para que el atentado quede impune, el actual presidente Alberto Fernández aseguró en 2015 que la entonces presidenta, Cristina Fernande de Kirchner, fue “en términos penales, una instigadora de encubrimiento”.
 
DESLEALTAD A LOS MUERTOS
 
En un reportaje con Nelson Castro (ver el video), el actual Presidente sostuvo que “en términos penales estaríamos hablando de un instigador que es la Presidenta”.
El fiscal Alberto Nisman fue asesinado por investigar a Cristina FK en enero de 2015, y Alberto le dijo a Castro que lo vió un mes antes, “en diciembre, en un supermercado, y me comentó ‘tengo probado el encubrimiento’ y yo me reí y le dije ‘pero el encubrimiento ya existe, es el tratado, es el acuerdo, es el pacto’. Esa es la consumación del encubrimiento. Un encubrimiento que no se logró concretar por circunstancias ajenas a la voluntad de la presidenta y de (Jacobo) Timerman, que son los ideólogos y los impulsores.
Además, ella hizo dictar una ley que la encubra. Esa ley, en términos penales es casi una autoamistía.
Y esto lo digo con mucho pesar porque había otro compromiso con los 85 muertos de la AMIA y se defeccionó hacia ellos”.
 
ASESINATO Y ROBO DE PRUEBAS
 
Nisman fue quien investigó y denunció formalmente a Cristina FK, y había basado su denuncia en escuchas telefónicas donde Esteche y D’Elía, que actuaban como promotores de Irán en la Argentina, junto con Khalil, hablaban sobre el memorándum firmado con Irán y las posibilidades comerciales que abría.
Se demostró que el fiscal fue asesinado el 18 de enero de 2015, en su departamento de Puerto Madero, en CABA, y la principal sospechosa de instigar y aprobar ese asesinato es la propia Cristina FK, porque los ejecutores del crimen robaron más pruebas que comprometían seriamente a la entonces presidenta, y que Nisman iba a presentar en el Congreso nacional al día siguiente.
 
 
TRAICIÓN A LA PATRIA
 
El juez federal Claudio Bonadio (ya fallecido) fue quien procesó a Cristina, y basó su decisión en que los ataques a la AMIA de 1994 y a la embajada de Israel de 1992 fueron dos actos de guerra contra ciudadanos inocentes y que por lo tanto el hecho de ayudar a los iraníes acusados de planificarlos debe ser tomado como una TRAICIÓN A LA PATRIA, que es como el Código Penal define el delito que comete quien ayuda al enemigo. Ese delito se castiga con penas que van de los 10 a los 25 años de prisión.
No hay dudas de que Cristina FK no solamente traicionó a la Patria, sino también a los 85 muertos y a sus familiares que, hoy a 26 años del atentado, todavía reclaman justicia.

Escribe tu comentario