Es la incógnita que sobrevuela el caso de la joven narco de Eldorado. ¿Cuál fue la razón que llevó al diputado provincial del radicalismo a involucrarse en un caso tan truculento, en el que se encuentran implicados conocidos personajes de Eldorado y de la Provincia?
Eldorado, sin lugar a dudas –y para dolor de muchos, sobre todo para los pioneros o descendientes de pioneros y los más antiguos habitantes de esa ciudad- además de ser la “Capital del Trabajo”, adquirió también el mote de “Capital de la Corrupción”, pero al mismo tiempo se ganó el alias “Capital del Tráfico y Consumo de Drogas”.
Sonados casos de corrupción en el manejo de fondos públicos, tanto en la CEEL como en la Municipalidad, por un lado, y por el otro el considerable aumento en el consumo de marihuana y cocaína que generó el crecimiento en el tráfico, hizo de ese lugar del Alto Paraná una ciudad caliente, en los últimos años.
La detención en Brasil de la hermosa joven Danna Báez destapó en parte una oscura olla de tráfico y consumo de droga. Ella misma, de consumir pasó, evidentemente, al tráfico, a tal punto que fue capturada en julio pasado cuando transportaba 6 kilos de cocaína de máxima pureza en dirección a San Pablo (Brasil) para tomar un avión de línea con destino a Ghana, un país del continente africano.
En su declaración indagatoria, Danna involucró a muchas personas ya sea en el tráfico y comercialización, como en el consumo permanente o en reuniones específicas, tanto por parte de adictos como de algunos que se suman sobre todo en las fiestas donde se integran también la música, el consumo de alcohol y orgías sexuales.
Y es en este contexto en el que aparece el diputado provincial Gustavo González quien, por medio de otro abogado, participó activamente para lograr la excarcelación de Danna, e incluso habría sido quien aportó los 20 mil reales (unos 100 mil pesos) de fianza.
Algunos sostienen que la joven era su amante, otros su proveedora de cocaína y hay quienes sostienen que era las dos cosas: amante y proveedora.
Cuál es la relación entre ambos, lo saben ellos, y es probable que salga a la luz cuando se haga público oficialmente todo el contenido del expediente en el que se encuentra Báez imputada de “tráfico de estupefaciente”, delito por el cual puede ser condenada entre 5 y 15 año de prisión.