La embajada de Israel en Argentina le solicitó al Gobierno de Misiones, de manera confidencial, un informe sobre Allan Bogado, el ex espía kirchnerista de la antigua SIDE, quien está involucrado en el asesinato del fiscal Nisman y en la conocida causa Pacto con Irán, cuya principal imputada es nada menos que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, actualmente líder de la oposición al gobierno del presidente Javier Milei.
EL ESPÍA KIRCHNERISTA ESTÁ INVOLUCRADO EN EL ASESINATO DE NISMAN Y EN EL PACTO CON IRÁN, PARA CUBRIR A LOS QUE ATENTARON CONTRA LA AMIA
La embajada de Israel en Argentina le solicitó al Gobierno de Misiones, de manera confidencial, un informe sobre Allan Bogado, el ex espía kirchnerista de la antigua SIDE, quien está involucrado en el asesinato del fiscal Nismann y en la conocida causa Pacto con Irán, cuya principal imputada es nada menos que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, actualmente principal líder de la oposición política al gobierno del presidente Javier Milei. Como se sabe, Bogado reside hace unos años en Posadas, y vive en un edificio que pertenece a los hermanos Thomas, Oscar y Miguel Angel “Pimpi” Thomas.
El menor de los Thomas, Oscar, fue director Ejecutivo, en representación de Argentina, de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), entre 2003 y 2015, es decir durante los gobiernos de Néstor Kirchner y de su esposa Cristina. Actualmente está procesado por el delito de asociación ilícita en la mega causa de los “cuadernos de las coimas” cuya principal protagonista y procesada es Cristina.
De acuerdo a lo que pudo reconstruir Mensaje de Misiones , la embajada israelí le envió un documento reservado al gobernador Hugo Passalacqua, solicitándole información confidencial sobre Bogado. De acuerdo con el protocolo correspondiente, Passalacqua le habría derivado ese pedido al ministro de Gobierno Marcelo Pérez, para que éste a su vez lo canalizara a través de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Misiones.
De acuerdo con informaciones de la causa de los “cuadernos de la coima”’, Bogado hizo contacto con Oscar Thomas, cuando éste estaba al frente de la EBY, incluso se sospecha que el espía pudo haber participado en el traslado de algunos de los maletines con dólares que salían de la EBY con dirección al departamento privado de los Kirchner. Además, existen pruebas que Allan Bogado participó en el operativo escondite de Thomas, cuando estuvo más de 40 días prófugo de la justicia.
AMIA, PACTO CON IRÁN Y MUERTE DE NISMAN
La causa que investiga la muerte violenta de Alberto Nisman tiene una certeza: la Justicia dio por probado que el fiscal fue asesinado. Pero quedan misterios aún por develar en el caso del que se cumplen seis años de ocurrido, entre ellos encontrar al autor material del homicidio.
También se sabe que el atentado contra el edificio de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), fue perpetrado por agentes de la organización terrorista Hezbollah, que tiene su base principal en el sur del Líbano y responde a las órdenes del gobierno de Irán.
El cuerpo de Natalio Alberto Nisman fue hallado sin vida pasadas las 22 del 18 de enero de 2015, un domingo en el que el fiscal no había dado señales ni respondido a las llamadas que su entorno más cercano le hizo durante todo el día.
Fue su madre, Sara Garfunkel, acompañada por una amiga y dos de los custodios que tenían a cargo la seguridad del funcionario judicial, quienes ingresaron al departamento del piso 13 del edificio Le Parc, en el barrio porteño de Puerto Madero, y se encontraron con el cadáver de Nisman en el baño de su habitación.
El fallo de la Cámara de Casación que ratificó en abril de 2024 que Irán está detrás del atentado contra la AMIA deja muy mal parada a la expresidenta Cristina Kirchner por haber firmado el memorándum de entendimiento con ese país para conformar una Comisión de la Verdad sobre el ataque, por el que hay altos funcionarios iraníes que están prófugos de la Justicia.
Independientemente de lo que decida la Justicia acerca de si hay o no delito en la firma de ese tratado internacional, refrendado por el Congreso, la expresidenta quedó expuesta políticamente al haber pactado con los que ahora la Justicia señaló como un estado promotor del terrorismo.