Un reclamo legítimo por mejoras salariales para policías en actividad y retirados, se transformó en una manifestación violenta. Los efectivos investigados están acusados de perpetrar sedición, hurtos y robos de patrulleros, corte total de una avenida, desobediencia judicial, y bloqueo del Comando Radioeléctrico de Posadas, entre otros delitos.
SERÁN INDAGADOS POR LA JUSTICIA 15 POLICÍAS EN ACTIVIDAD Y RETIRADOS QUE CORTARON LA AVENIDA URUGUAY EN POSADAS
Un reclamo legítimo por mejoras salariales para policías en actividad y retirados, se transformó en una manifestación violenta. Los efectivos investigados están acusados de perpetrar sedición, hurtos y robos de patrulleros, corte total de una avenida, desobediencia judicial, bloqueo del Comando Radioeléctrico de Posadas, entre otros delitos.
Entre el 26 de junio y el 8 de julio, serán indagados 15 policías, en actividad y retirados, a los que la Justicia considera lo cabecillas de la revuelta policial que se realizó en mayo pasado durante 13 días, oportunidad en que fueron sustraídos patrulleros de diferentes comisarías, con los cuales se cortó totalmente la avenida Uruguay, de Posadas, a una cuadra de la avenida Trinchera de San José, frente al Comando Radioeléctrico que fue bloqueado y no pudo operar durante todos esos días.
La investigación judicial sobre este caso, está siendo sustanciada en el Juzgado de Instrucción 6, de Posadas, a cargo del juez Ricardo Balor, y cuyo fiscal es Renén Germán Casals.
El 27 de junio serán indagados el suboficial mayor Martín Anselmo Cabaña y Joaquín Alejandro Orrego, el primero a las 8:30 y el segundo a las 9:30.
Mientras que el 28, en los mismos horarios, deberán presentarse Alexander Francisco Melgarejo y Diego Hernán Correa.
En cuanto a los principales líderes del acampe y corte de la avenida Uruguay, los suboficiales mayor Ramón Oscar Amarilla y Germán Carlos Palavecino, serán indagados el 2 de julio, a las 8:30 y 9:30, respectivamente.