EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS, un sector que cada vez se acrecienta más, de militantes, adherentes y dirigentes políticos, muchos de la UCR, relacionan al diputado González con el tráfico de cocaína y su consumo.
POR QUÉ GUSTAVO GONZÁLEZ SE TRANSFORMÓ EN SINÓNIMO DE NARCOTRATICANTE Y ADICTO
Recientemente un militante de la UCR se enojó, y en un duro posteo acusó al legislador de Eldorado de ser narcotraficante y drogadicto. González pertenece a una región de Misiones donde el tráfico de drogas procedentes de Paraguay es casi moneda corriente, pero también es de una ciudad donde la venta de cocaína y marihuana se acrecentó considerablemente en los últimos tiempos, y él hace unos años quedó fuertemente ligado a una joven narcotraficante detenida en Brasil y a un grupo de consumidores.
EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS UN SECTOR, QUE CADA VEZ SE ACRECIENTA más, de militantes, adherentes y dirigentes políticos, muchos de los cuales pertenecen a la UCR, relacionan íntimamente a Gustavo González con el tráfico de drogas, pero principalmente la cocaína, y al consumo de dicho estupefaciente.
¿Qué fue lo produjo este fenómeno sociopolítico, que pone los pelos de punta al diputado provincial del radicalismo y oriundo de Eldorado?
Días pasado, un militante de su partido, identificado como Fernando Velázquez no tuvo reparos en postear en su Facebook personal una fuerte acusación contra González: “¡¡Radicales!! ¡¡Tenemos diputados como Gustavo González drogadicto, putañero y narco!!”
Como se sabe, el diputado radical es amigo íntimo de la joven narco de Eldorado, Danna Báez, quien fue detenida en Brasil, a unos 150 kilómetros de Foz de Iguazú, más precisamente en Cascavel, el 10 de julio de 2017, con cinco kilos de cocaína que transportaba con destino final el país africana Ghana.
Este procedimiento sacó a la luz un submundo de tráfico y consumo descontrolado de drogas, no solamente en Eldorado sino en todo el Alto Paraná, situación que puso en alerta roja a las fuerzas de seguridad, que decidieron colocar una lupa sobre González, justamente por su estrecha relación con la Báez, ya que al mismo tiempo quedó involucrado en la excarcelación -y el pago de la fianza de 20 mil reales- de la joven.
Como se publicó aquí en su momento, el involucramiento de González con Danna causó gran sorpresa en el mundo político, ya que la joven puso al descubierto una enorme trama de tráfico y consumo de cocaína en Eldorado, y también el traslado de esa droga hacia las grandes ciudades, principalmente Buenos Aires.
Tras estar detenida en Brasil cerca de cinco meses, la joven narcotraficante de Eldorado Danna Báez recuperó la libertad bajo excarcelación y una fianza de 20 mil reales, más la obligación de presentarse una vez al mes ante un Juzgado Federal de la ciudad de Cascavel. Esta causa aún continúa, y la joven reside en Puerto Iguazú.
A los pocos días de la detención de la muchacha, en 2017, rápidamente trascendió que el diputado González fue quien estuvo detrás de las gestiones jurídicas y políticas que se realizaron en Cascavel para lograr la excarcelación, y fue también quien habría aportado los 20 mil reales. Todo esto lo hizo sin aparecer él en el expediente como abogado defensor.
Gran sorpresa causó entre quienes se enteraron que el legislador se involucró en el tema, y mientras que algunos vincularon al hecho que la joven era una activa militante de la UCR, otros consideraron que había un motivo mucho más profundo y fuerte, y aseguraron que González mantuvo un afer con la joven y que su temor era que ella lo pudiera involucrar en el tráfico y consumo de cocaína.
Como se sabe, Danna tras ser detenida confesó que formaba parte de una red de tráfico y consumo, en la que se encuentran involucrados varios personajes muy conocidos del ambiente nocturno de Eldorado, entre los cuales señaló en su momento al entonces conocido corredor de autos de la zona, Luciano “Lucho” Viana.